Contenidos Especializados para Digital Signage

por Motion ADS


Publicado en Junio 28, 2017 a las 9:00 AM


Contenidos Especializados para Digital Signage

Hay diferentes tipos de Contenidos (videos) para una Red de DS (Digital Signage). Para saber cuáles son los adecuados es importante plantear primero el objetivo de la Red.

Para determinar mejor estos objetivos también es necesario tomar muy en cuenta la ubicación de las pantallas. Pueden ubicarse en Puntos de Tránsito (POT) externos o internos como las de las plazas comerciales, ya sea hacia la calle o hacia los pasillos de la plaza, Punto de Espera (POW) como en la sala de espera de un aeropuerto, un hospital o una clínica, Punto de Compra (POP) como al interior de una tienda de ropa, o una óptica, una joyería o una tienda departamental, Punto de venta (POS) que es muy parecido al punto de compra pero se concentra más en cajas donde se pagan los productos, o en Puntos Mixtos (MP) donde por determinadas circunstancias se juntan varios de los puntos anteriores, por ejemplo una isla en un centro comercial es un POT y POS y POP a la vez.

Los objetivos principales son:

Entretener, cuando el espectador o usuario tiene mucho tiempo disponible y pocas actividades, como en un POW, ahí prácticamente lo se muestre será visto tarde o temprano por la mayor parte del público. Ejemplos de estos contenidos son desde programas de TV, trivias, reportajes, consejos, etc. Aquí no importa mucho la duración de cada contenido sino lo atractivo del tema.

Informar, cuando es necesario proporcionar datos específicos de un producto o servicio, usualmente se usa en POP para terminar de convencer a un posible comprador, o en un museo para brindar información de manera atractiva. Este tipo de Contenido pueden ser Interactivos y funcionar muy bien. Para crear Contenidos Informativos eficientes es necesario saber dosificar y hacer atractiva la información dependiendo del producto o servicio y la ubicación de las pantallas.

Publicitar o Vender, en una Red de Digital Signage en una tienda, sin importar su tipo o tamaño, lo importante es generar mayores ventas. La mayoría de estos contenidos se colocan en POT y POS. Los Contenidos de este tipo son los más especializados de todos aunque parezca lo contrario. Aquí es extremadamente importante la Duración y claridad de los Contenidos, así como su atractivo pues el público no presta más allá de unos cuantos segundos de atención. Aquí casi no funcionan los videos, ni los infomerciales, ni los comerciales de TV. Lo más eficaz para vender en POT y POS son los Motion Posters.


Deja un comentario:







¡WOW! ¿Te gustó el artículo?

¡Suscríbete y aprende más sobre temas digitales!

Mantente en contacto

Nos interesa saber tus dudas y sugerencias.


Por favor escríbenos al siguiente correo: