Digital Signage para Negocios

por Motion ADS


Publicado en Octubre 2, 2017 a las 2:00 PM



Desde hace algunos años, el “Digital Signage” o “Señalización Digital” es cada vez más común en la industria ya que se ha convertido en un medio de comunicación que presenta gran eficiencia y potencial, sin embargo es un mercado muy poco conocido y explorado pero al mismo tiempo se puede decir que es el siguiente paso de la publicidad, de los carteles tradicionales, de los posters. El Digital Signage esta logrando convertirse en una opción como negocio y para negocios, llegando a ser una opción altamente potencial frente a mercados constantemente en movimiento pero al mismo tiempo llenos de oportunidades.


El Digital Signage se desarrrolla de manera diferente pero potencial en cada mercado, las pantallas son cada vez más grandes, más eficientes que se convierten en atracciones, las pantallas electrónicas hoy en día son una herramienta tecnológica al servicio de la presentación de anuncios, de la promoción de productos y de servicios gracias a su innovación estás pantallas son las encargadas de posicionar la calidad e imagen de tu negocio.


Ahora, la composición del Digital Signage se integra básicamente por dos elementos para garantizar su eficiencia, en donde nuestro primer elemento será el hardware el cual claramente es indispensable, el hardware al que nos referimos son básicamente pantallas que tal vez no sean las más nuevas y sofisticadas del mercado (4K) pero si tendrán que ser pantallas funcionales, con suficiente brillo, con calidad en la imagen, etc.


Por otro lado, el siguiente elemento son los contenidos digitales que claro en su mayoría son realizados por productores de contenidos quienes conocen el crecimiento, necesidades y soluciones para el Digital Signage y su correcto uso.

Si se logra que tanto el hardware como los contenidos digitales trabajen eficientemente, se logrará “enganchar” la atención del público hacia la marca, hacia el negocio, lo cual representa en pocas palabras MÁS VENTAS, más ganancias, más visitas, logrando convertir al Digital Signage en un canal de comunicación entre una marca y el público consumidor.

En resumen, todos estos medios digitales a los que llamamos Digital Signage son los ideales para potenciar las ventas y como ya mencionamos para crear canales de comunicación en una marca, presentando los mensajes efectivos, haciendo más cercana e interactiva la manera en que se presenta la información, es importante recordar que el uso de esta tecnología funciona mejor para ciertos sectores como: Retail, Finanzas y Seguros, Centros Comerciales, Hoteles, Salud, Restaurantes, Cafeterías, Oficina, Eventos, pero eso no devalua su eficiencia en otras áreas en la cuales también ha tenido mucho exito ya que aunque no lo creas el Digital Signage se puede utilizar para todo, solo presta atención a tu entorno: videojuegos, ropa, calzado, electrodomésticos, películas, joyería, etc.

Finalmente, si te interesa saber más sobre los beneficios del Digital Signage, puedes leer el siguiente artículo (Link: ¿Qué es un Motion Poster?) o ver vídeos de pesentación de Digital Signage como Motion Posters en este otro link (Link: Vídeos de Contenidos Digitales para Digital Signage); no olvides escribirnos tus opiniones. (blog@motion-ads.com)


Deja un comentario:







¡WOW! ¿Te gustó el artículo?

¡Suscríbete y aprende más sobre temas digitales!

Mantente en contacto

Nos interesa saber tus dudas y sugerencias.


Por favor escríbenos al siguiente correo: