Motion Posters eficaces para Puntos de Tránsito (POT)

por Motion ADS


Publicado en Junio 28, 2017 a las 9:00 AM



Hacer Contenidos eficaces para Puntos de Tránsito (POT) es complejo pues intervienen muchos factores:

En el POT el espectador transita, prácticamente nunca se detiene a ver un video (a menos que sea la final del futbol). Presentar un comercial o un infomercial en POT es muy poco recomendable (eso puede funcionar en un POP)

Muy poco tiempo de lectura por el espectador. Normalmente en un POT el espectador presta entre 3 y 7 segundos de atención a una pantalla si está en posición Vertical con un Motion Poster, si está en posición horizontal la mayoría de las veces la ignora, no tiene tiempo para detenerse a ver videos.

Las características del Producto o Servicio a mostrar o publicitar determinan la importancia de los elementos gráficos de un Motion Poster de manera similar a como si fuera un póster impreso: no poner demasiados textos, saber darle el peso y ubicación correctos a cada elemento, no saturar con patrones o imágenes muy detalladas, ser claros y concisos.

En Contenidos para POT NO hay tiempo para contar historias como en un comercial de TV, sólo hay tiempo para informar lo básico y crear una sensación (de apego, humor, curiosidad, necesidad) que lo haga recordar el producto o servicio.

En POT el espectador NO se va a detener a utilizar un contenido interactivo (a excepción de kioscos de ubicación y mapas). En ese momento NO existe la curiosidad, sólo el deseo de trasladarse. Hacer un Contenido Interactivo para un POT es un gasto innecesario.

Cada punto (POT, POS, POP, POW, MP) de presentación de contenidos tiene su propio “publico”. Poner un video o infomercial de más de 10 segs en un POT es como que ESPN en lugar de pasar el superbowl pusiera un documental sobre felinos, ese programa está perfecto para NatGeo pero en ESPN nadie lo vería.


Mencionamos mucho tener cuidado de qué tipo de Contenidos mostrar en un POT porque vemos que en todos lados y países la mayoría de las tiendas, almacenes y fabricantes o comercializadores de productos o prestadores de servicios, que han instalado Digital Signage, NO tienen idea de estos detalles y se les hace muy fácil presentar el mismo video que tienen en Internet o el comercial de TV, después resulta que el medio (Digital Signage) “no funciona”. El Digital Signage funciona muy bien, lo que no funciona son los Contenidos fuera de lugar.

No es lo mismo ver un video en la laptop o Tablet, en la comodidad de la sala, recámara, estudio, oficina o jardín, sin prisas ni incomodidades, que verlo caminando en medio de gente, a veces cargando bolsas y con poco tiempo para realizar más compras.


Deja un comentario:







¡WOW! ¿Te gustó el artículo?

¡Suscríbete y aprende más sobre temas digitales!

Mantente en contacto

Nos interesa saber tus dudas y sugerencias.


Por favor escríbenos al siguiente correo: