¿Qué es el Digital Signage?

por Motion ADS


Publicado en Junio 28, 2017 a las 9:00 AM


Logo Marketing Digital, Motion ADS

Podemos considerar al Digital Signage (DS) o Cartelería digital, como el conjunto de tecnologías compuestas por Pantallas de LCD, Videowalls, Pantallas de LEDS, Servidores y/o Reproductores de imágenes, junto con sus Contenidos (videos), para ser presentados ante un espectador. Estas tecnologías pueden ser pasivas, como cualquier pantalla donde sólo se muestre un contenido sin oportunidad de hacer nada más que verlo, o Interactivas, como cuando consultamos un Kiosco Guía en una plaza comercial, o una tableta con información de un auto en una concesionaria, o un smartphone con Realidad Aumentada (AR) como con el reto Pokemón GO.

Los Contenidos Pasivos pueden ser videos con mucho movimiento y audio, como un Infomercial o un comercial de TV, pueden ser Motion Posters (carteles en movimiento), los cuales técnicamente son un video pero conceptualmente son un póster gráfico que por momentos se anima, o pueden ser una serie de fotos e imágenes estáticas en sucesión con una duración de exposición predeterminada para cada una. La duración de los contenidos Los Contenidos Interactivos pueden ser de diversos tipos, desde un simple mapa para ubicar un lugar con relación a dónde nos encontremos, hasta Realidad Aumentada (AR) o Realidad Virtual (VR), pasando por Contenidos similares a una página web donde se muestras diversas opciones en las que el espectador, en este caso convertido en usuario, puede irse desplazando (navegando).

Montar equipos de DS puede ser muy sencillo o complicado dependiendo de la magnitud del proyecto y los objetivos. La manera más fácil e informal es colocar una pantalla normal de TV y utilizar la capacidad que tienen actualmente la mayoría de reproducir videos y/o fotos a través de una memoria USB. Cuando se trata de montar toda una RED de Digital Signage, con decenas de pantallas, reproductores y demás infraestructura lo mejor es contratar a un Integrador que proporcione estudios y equipos adecuados para evitar adquirir equipos inadecuados o insuficientes de acuerdo al objetivo de la Red.

En cuanto al tipo de Contenidos a mostrar pueden ir desde mostrar una serie de fotos hasta Contenidos Especializados para cada tipo de Negocio y Ubicación. Lo importante es tener claro el objetivo de la Red de Digital Signage


Deja un comentario:





¡WOW! ¿Te gustó el artículo?

¡Suscríbete y aprende más sobre temas digitales!

Mantente en Contacto

Nos interesa saber tus dudas y sugerencias.

Tu mensaje ha sido enviado. Gracias!