¿Qué es un Motion Poster?

por Motion ADS


Publicado en Junio 28, 2017 a las 9:00 AM



Un Motion Poster o Cartel con movimiento es la versión animada de un póster impreso.

Es como las pinturas de la Escuela de Harry Potter, que a simple vista son cuadros normales pero de repente, ¡se mueven!

Técnicamente un Motion Poster es un video, pero conceptualmente se podría decir que es un poster impreso que de repente se mueve. El movimiento de los elementos de un Motion Poster no es para contar una historia sino para hacer una breve llamada de atención al espectador sin distraerlo más.

El Motion Poster comparte diseño con el poster impreso, ocupa los mismos elementos gráficos y su objetivo es que desde los primeros segundos el espectador sepa de qué trata el mensaje, de ahí su efectividad para ser mostrados en Puntos de tránsito (POT) y Puntos de venta (POS).

Estamos acostumbrados a que una pantalla en su orientación “normal”, el costado más largo en lo horizontal, nos muestre programas de TV y videos, lo que implica “prestar atención” y en automático si nos cruzamos con una pantalla así en un POT tendemos a ignorarla, porque no tenemos tiempo para “prestar atención” pues nuestro objetivo es transitar. En cambio al ver una pantalla en posición vertical lo asociamos con un poster impreso, lo que demanda mucho menos atención pues sabemos que los podemos checar con sólo un vistazo. Por lo tanto una de las características más comunes del Motion Poster es que la pantalla que los muestra tiene una orientación vertical para ayudarnos a que su Contenido no sea ignorado por la gente que transita.

En un POT el espectador NO se detiene a ver lo que presenta una pantalla, pues su objetivo es llegar a otro punto, por lo tanto el tiempo con el que se cuenta para llamar su atención es de sólo unos pocos segundos, en ese breve lapso debemos transmitirle la información principal (Producto, Servicio, Informe) y atrapar su interés, debemos apelar a veces a su subconsiente, al humor, o a ciertas necesidades, todo con tal de recuerde el mensaje mientras camina.

A menos que sea un Punto mixto, como POT y POP, normalmente los productos publicitados en un Motion Poster no están precisamente a la mano en el instante, por lo que es vital la recordación para cuando finalmente llegue al producto.

En el caso de los Motion Posters para POS la atención del espectador está en el proceso de pago, por lo tanto los mensajes deben ser aún más directos en los Contenidos para esta ubicación.


Deja un comentario:







¡WOW! ¿Te gustó el artículo?

¡Suscríbete y aprende más sobre temas digitales!

Mantente en contacto

Nos interesa saber tus dudas y sugerencias.


Por favor escríbenos al siguiente correo: